Desde el desarrollo hasta el circuito, la pasión es lo que ha convertido esta moto de carreras en lo que es. Esta moto HP es la primera del mundo que cuenta con un chasis y llantas íntegramente de carbono. Con 158 kW (215 CV) de potencia, su peso es de tan solo 146 kilos. Fabricado a mano en Berlín, el motor de la HP4 RACE representa el desarrollo ulterior del motor del WM de larga distancia y del World SBK. Genera 158 kW (215 CV) y se ha aumentado la velocidad máxima de rotación a 14.500 rpm. Se dispone del par máximo de 120 Nm a 10.000 rpm. El primer servicio, incluido el cambio de aceite, se realiza después del rodaje y del registro en el banco de pruebas a cargo de nuestros especialistas. El motor se somete a una endoscopia y se ajustan los tiempos de distribución y holgura de válvulas. Esto significa que la HP4 RACE está lista para alcanzar su máximo potencial en el circuito desde el momento de la entrega.
La HP4 RACE es una obra maestra de la ingeniería. Todas y cada una de las máquinas de carreras de edición limitada han sido fabricadas a mano por los especialistas de BMW y cuentan con un adhesivo numerado. El chasis de fibra de carbono de la HP4 RACE es un componente de una sola pieza, desde el eje de la dirección hasta el eje del basculante. Lo importante en la tecnología de carbono de la BMW HP4 RACE no es tanto su aspecto, sino sus características. Facilitan el cálculo previo y la incorporación de la torsión y rigidez dependiendo de la función. Con la rigidez del aluminio y la dureza del acero. Todas las ventajas del carbono se reflejan en las llantas. que se mantienen especialmente flexibles. Desarrollada íntegramente para el circuito: la HP4 RACE incluye un carenado frontal autoportante de carbono que desafía al viento con su agresivo Splitface y el sistema de admisión ram air detrás. El parabrisas curvado proporciona a los motoristas una protección óptima y favorece la aerodinámica. Con su perfecta coordinación de pintura y carbono, la HP4 RACE atrae todas las miradas cuando está parada.
La caja de cambios de 6 velocidades EVO cuenta con recorridos de cambio más cortos e incluye una transmisión secundaria. La caja de cambios se controla a través del asistente de cambio Pro HP RACE. El conductor recibe feedback claro con cada cambio de marcha gracias a la ausencia de un muelle acumulador. Como es habitual en el motociclismo, no existe pérdida de potencia al cambiar y la primera marcha está situada en la parte superior. Las marchas 2 a 6 se desplazan hacia abajo. En caso necesario se puede convertir el mecanismo de cambio de marchas a formato de carretera. El control de elevación de la rueda y el par máximo de motor se coordinan para los diferentes modos de conducción WET, INT, DRY1, DRY2. El limitador de velocidad para la recta de boxes está listo para ser usado al seleccionar la primera marcha. Cuando está parada, el sistema de salida automático se inicia automáticamente. Esto garantiza que los pilotos puedan concentrarse completamente en la salida de la carrera. La pinza de freno Brembo GP 4 PR es bien conocida en el mundo de las motos GP. La pinza de freno monobloque es especialmente resistente a la temperatura, y los pistones de titanio de fricción reducida completan la línea de freno. Las pinzas de freno están equipadas con pastillas Brembo /04. El control de tracción dinámica (DTC) recibe la información del sensor de giro reposicionado. Se puede ajustar la tracción de +7 a -7 y se puede elegir entre los cuatro modos de conducción disponibles.
1.- Equipamiento opcional con recargo. 2.- Consulta por otro equipamiento y Accesorios Originales BMW Motorrad disponibles a un asesor de ventas Curifor. 3.- Valor publicado debe ser siempre confirmado por un asesor de ventas Curifor. 4.- Todas las motos se suministran sólo con el equipamiento requerido por la ley. 5.-Imágenes suministradas por el importador. 6.- Estas pueden no corresponder a los modelos comercializados en Chile o incluir equipamiento opcional con recargo.